lunes, 6 de noviembre de 2017

PROPORCIONES DEL SER HUMANO
6/11/2017
        Hoy en clase hemos visto un documental sobre las proporciones humanas sacadas del hombre de  el Hombre de Vitrubio de Da Vinci , teníamos que anotar las medidas y comprobar si de verdad se cumplen en nuestros propios cuerpos, por lo que nos dibujamos con un compañero en un papel y empezamos a comparar.
Fotografía propia.
 Según las medidas del Hombre de Vitrubio, la medida de la palma de la mano es igual a cuatro dedos, en mi caso, mi palma medía al rededor de 7,5 cm y mis dedos 1,8 cm por lo que por poco se cumple la regla.  Seis palmas hacen la medida de un codo, que es la distancia que va desde el codo hasta la punta de los dedos, en mu caso no se cumplía, ya que mis seis palmas miden 45 cm y mi codo 40. Cuatro codos deben equivaler a la altura de una persona, yo mido 1,56 y mis cuatro codos miden 1,60, por lo que por poco se pasa pero queda bastante cerca de la medida real, la altura y la embergadura deben de ser iguales, eso se cumple casi con exactitud ya que mi embergadura es de 1,55. De los pies a la rodilla hay 43 cm, de las rodillas a los genitales 30, de los genitales a los pezones 43 y de los pezones a la coronilla 40. El ancho de los hombros debe medir un codo, pero a mi me mide 35.
Un pie debe ser un septimo de la altura, mi pie mide 24, por lo que por 2 cm no se cumple, pero casi.
Del codo a la axila debe haber una medida de 19,5 cm, un octavo de la altura y hay 25cm.

La cara debe ser un decimo de la altura, 15,6, al igual que la palma, en mi caso es 17,5, por lo que no se cumple. Por ultimo, la cara debe de estar dividida en tres partes perfectas de ojos, nariz y boca, en mi caso esa medida si que se cumple, incluyendo la oreja que mide untercio.

        Al final de la clase aprendimos que estudiar de esta forma las proporciones humanas nos ayuda a comprender mejor la anatomía humana, en algunos casos como el de mi compañera casi todas las medidas correspondían con las establecidas y en otros casos, como el mío, no tenian nada que ver. Lo que sacamos de aqui es que en saber encontrar esas supuestas imperfeciones esta la forma de conseguir plasmar la anatomía real de una persona en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario